Prórroga al 30 de abril para la recepción de resúmenes en extenso del IX Simposio Internacional del Carbono en México

Misión


El Programa Mexicano del Carbono (PMC) nace ante la necesidad de establecer un mecanismo para coordinar a nivel nacional los esfuerzos de investigación relacionados con los aspectos físicos, geoquímicos, biológicos y sociales del ciclo del carbono.



El conocimiento del ciclo del carbono en nuestro país y su relación con el Cambio Global (CG) son indispensables para resolver numerosas interrogantes que la ciencia y la sociedad demandan. Conocer el estado que guarda principalmente el Carbono, dentro de los ecosistemas del país es prioritario. No sólo en términos de la contribución de México y sus distintos sectores a las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI), pero también porque una de las consecuencias de estas emisiones, el cambio climático, afectará en especial a naciones como la nuestra.



Es así como el PMC busca coordinar las actividades científicas relativas a los estudios del ciclo del carbono que se realicen en México, fungir como contraparte científica de México de programas similares en otros países, desarrollar e impulsar la investigación científica referente al ciclo del carbono en el país, y sistematizar la información científica sobre el carbono.