Misión


El Programa Mexicano del Carbono (PMC) nace ante la necesidad de establecer un mecanismo para coordinar a nivel nacional los esfuerzos de investigación relacionados con los aspectos físicos, geoquímicos, biológicos y sociales del ciclo del carbono.



El conocimiento del ciclo del carbono en nuestro país y su relación con el Cambio Global (CG) son indispensables para resolver numerosas interrogantes que la ciencia y la sociedad demandan. Conocer el estado que guarda principalmente el Carbono, dentro de los ecosistemas del país es prioritario. No sólo en términos de la contribución de México y sus distintos sectores a las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI), pero también porque una de las consecuencias de estas emisiones, el cambio climático, afectará en especial a naciones como la nuestra.



Es así como el PMC busca coordinar las actividades científicas relativas a los estudios del ciclo del carbono que se realicen en México, fungir como contraparte científica de México de programas similares en otros países, desarrollar e impulsar la investigación científica referente al ciclo del carbono en el país, y sistematizar la información científica sobre el carbono.