CABEMAS





Consorcio Académico Bidireccional para el Estudio del Carbono bajo el Enfoque de Modelación Avanzada en Sistemas


Misión

CABEMAS es un colectivo multidisciplinario e interinstitucional de estudiantes de pre y postgrado perteneciente al Programa Mexicano del Carbono.


El trabajo científico de CABEMAS se enfoca en la comprensión y modelación avanzada de los ciclos biogeoquímicos, principalmente del carbono, y el estudio de las interacciones entre la dimensión social, política y económica, en el contexto del cambio climático global.



Visión

* CABEMAS busca consolidarse en México como un consorcio de futuros investigadores con preparación académica elevada (sector público y privado).


* Un colectivo que promueva la capacitación de sus miembros mediante programas de movilidad (e.g. estancias de investigación).


* CABEMAS fomenta la realización de foros de discusión sobre aspectos teórico-prácticos de la medición, monitoreo, verificación, análisis y modelación de los ciclos biogeoquímicos y sus relaciones con otras dimensiones asociadas al cambio climático.


* CABEMAS recibirá la continua asesoría de profesores-investigadores pertenecientes al Programa Mexicano del Carbono y otros grupos (e.g. MexFlux, MexLTER).


* CABEMAS fomentará la formación de recursos humanos altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo sustentable de México.



REGÍSTRATE